Propiedades y beneficios de las costillas de cerdo

Entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados que tenemos disponibles entre los alimentos en La Tienda de Marta se encuentran las costillas de cerdo.

Las costillas de cerdo son un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de esta carne contienen 0,62 mg. de vitamina B1.

Las costillas de cerdo se encuentran entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Entre las propiedades nutricionales de las costillas de cerdo cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1 mg. de hierro, 17,10 g. de proteínas, 7 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 260 mg. de potasio, 2 mg. de yodo, 1,30 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 22 mg. de magnesio, 75 mg. de sodio, trazas de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 8,52 mg. de vitamina B3, 0,79 ug. de vitamina B5, 0,42 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 4 ug. de vitamina B9, 0,87 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, trazas de vitamina D, 0,05 mg. de vitamina E, 10 ug. de vitamina K, 240 mg. de fósforo, 281 kcal. de calorías, 78 mg. de colesterol, 23,60 g. de grasa y 0 mg. de purinas.

Beneficios de las costillas de cerdo

Por su alto contenido en vitamina B1, el consumo de las costillas de cerdo, ayuda a superar el estrés y la depresión. Los alimentos ricos en vitamina B1 o tiamina, como esta carne son muy recomendables en periodos de embarazo o lactancia y también después de operaciones o durante periodos de convalecencia, debido a que en estos periodos hay un mayor desgaste de esta vitamina.

Un comentario el “Propiedades y beneficios de las costillas de cerdo

  1. Pingback: Guiso de patatas con costillas de cerdo adobadas - Revista Digital CS Coia Vigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s